viernes, 14 de septiembre de 2007

Los sentimientos, los recuerdos y la memoría.

Hace poco un amiga vivió una historía, de esas que dás mucho en poco tiempo, vamos a lo bestía!!, y derrepente eso...se esfuma!! y la verdad cuanto cambian nuestros sentimientos a lo largo de la vida!!, y ella se preguntaba porque.



Porque?Yo no lo sé bien, pero diría,porque el sentimiento es una emoción que nos satisface,y en el momento que ya no existe la satisfaccón,el sentimiento se esfuma o se vá en la medida proporcional que nos deja de satisfacer, puede ser porque esa persona ya no te dá lo que buscas o bien porque tu has cambiado o ella o los dos...etc.(Creo yo)



Aunque tambien juega un papel importante, la distancia.... sí !!, cuando de algo solo te queda lo que tu memoria te permite recordar, es decir poca cosa porque la memoria es muy subjetiva ya que se queda con lo que mas le gusta, esto ya no te hace sentir tanto y solo te quedan los recuedos así que..concluyendo, me quedo con una frase:

``La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse´´.Roger Martin du Gard´´


Dicen que la gente que tiene buena memoria es aquella que se queda con lo relevante,
no la que mas información almacena, es decir la que sabe elegir lo que debe olvidarse,pues nada a partir de ahora cuando alguien tenga que hacer algun exámen y no recuerde preguntas de la vida cotidiana, como por ejemplo:

``¿ como se entiende que le deudor esta en mora?,los que estudiais derecho por ejemplo,le decis al profe de civil que tu memoria ha decidido seleccionar unos cuantas cosas que ella considera releventes, pero eso si cuando veas el penco, piensa.... tengo una memoria no buena, cojonuda!! y ademas elijo lo que quiero olvidar y es que.. NO SE PUEDE VIVIR RECORDANDO TODO!!








2 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Hola, me encanta descubrir blogs buscando por los perfiles gente a quien le guste las mismas películas, la misma música... y he llegado a tí así, sin más. Veo que has empezado con el blog hace poquito, pero me gusta que nos enseñes Bilbao (yo tengo mucha familia por allí pero hace tiempo que no voy) y que nos hables de tus aventuras amorosas. Y oye, que si hay que hacerse unos kilometrillos más para ver un tío bueno, ole...Yo hubiese hecho lo mismo, porque hay que alegrarse la vista todo lo que se pueda, que la vida son dos días. Ah, y al tipejo ese que te considera que no llegas ni a aventurilla que le zurzan... Un beso. Seguiré leyéndote.

Roxy dijo...

Hola!pués me alegro un montón que a base de buscar perfiles , nos hayamos encontrado y eso esta hecho, contaré muchas cosas de Bilbao.

Y lo del tipejo,SUPERADÍSIMO,gracias por los animos!!.Un beso!